Características físicas.

Características físicas.




 Desierto 


Los desiertos, son sencillos de diferenciar, contienen un suelo árido donde las temperaturas son extremas y las precipitaciones son muy pocas. A pesar de esto, los desiertos son identificados por sus famosos oasis, estos se forman por el agua que germina de las napas profundas. En los biomas desérticos se logra formar grandes tormentas de arena, en ciertos casos estas tienen dimensiones descomunales, cómo se puede observar en el desierto del Sahara impidiendo una visión clara; los vientos son tan fuertes que pueden llegar a desplazar la arena durante varios kilómetros de distancia.



 Selva 

La selva, es uno de los biomas con más prestigio en el planeta tierra, normalmente el clima es muy húmedo con temperaturas entre los 18°C y los 29 °C, pero, en algunas selvas puede predominar un clima más frío, por ejemplo: la selva montana, esto por su altitud y a la gran cantidad de neblina. Las precipitaciones se dan regularmente durante todo el año, generalmente superan los 200 centímetros anualmente. 




  Bosque 

Los bosques, pueden ser de menor o mayor tamaño, podemos encontrar este bioma alrededor de todo el planeta tierra; usualmente su clima es cálido y templado. Durante todo el año podemos presenciar precipitaciones, aun estando en el mes más seco, hay lluvias. El clima se clasifica como Cfo por el sistema köppen-Geiger y la temperatura media anual se encuentre a 19.4 C°. 






 Pradera 


La pradera, está compuesta por matorrales y hierbas, en este podemos presenciar dos estados de clima, templado en verano y frío en invierno. Los vientos son fuertes, ya que no hay bosques aledaños que impidan el paso. Se logra identificar las 4 estaciones y ya que se encuentran cerca a zonas frías, hay posibilidad que se presenten nevadas y/o heladas durante la época de invierno. Este bioma, presenta elevadas precipitaciones en algunas estaciones del año (verano y primavera) y moderada durante el otoño e invierno. Son bajas las probabilidades de inundaciones en las praderas, aunque en verano y primavera el nivel de humedad aumenta, esto permite que la vegetación cobre rápidamente una gama verdosa.


 Sabana 

Las sabanas, son zonas que presentan llanuras y baja vegetación, estas predominan en territorios subtropicales y tropicales. Se presentan dos estaciones muy diferenciadas, en la primera grandes cantidades de precipitaciones de agua y en la segunda fuertes sequías que como consecuencia provocan incendios naturales.




 Tundra 

La tundra, es uno de los biomas más fríos del planeta tierra, en este se dan muy pocas precipitaciones, es decir, pocas lluvias, también se presentan fuertes vientos, normalmente la temperatura invernal se encuentra en 20C° bajo cero. En este ecosistema, el paisaje es una capa de hielo y nieve que cubre gran parte del terreno.




 Estepa 

La estepa, es un bioma constituido de un clima árido y netamente continental, es decir, con temperaturas extremas anuales. Podemos notar grandes diferencias entre el invierno y el verano; los veranos son secos y los inviernos extensos y fríos, con precipitaciones que no logran llegar a los 250mm anuales. Este bioma, solo logra presentarse el factor climático y el edáfico (físicos y químicos), estos factores permiten al ecosistema gozar de una flora y una fauna rica y con rasgos propios.




 Región marina 


La región marina, es propia de un clima caluroso, tropical, conformada de un suelo rocoso o arenoso propio de los litorales. En estos ecosistemas, el agua es salada logrando tener distintos grados de sales y minerales solubles. Este tipo de ecosistema dispone de temperaturas constante y salidas de agua con un orden en medio del 3.5%. Dependiendo de la profundidad, la luz del sol lograra penetrar en un máximo de 200 metros, a partir de allí, la zona es considerada completamente oscura, esto se conoce como región afótica.



  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Generalidades

  Las regiones naturales del mundo.   ¿Sabes cuáles son las regiones naturales de mundo? Si no lo sabes, no te preocupe...